7.3.13

A base de cafés con leche.

¿Y qué es la vida? Me pregunto cada mañana. Me pregunto tantas cosas que el signo de interrogación pierde sentido, que las tildes no sirven de nada, y que todavía no tengo una respuesta. ¿Qué es la vida? Estoy aprendiéndolo. 
La vida no es más que subidas y bajadas. La vida es sonrisas y lágrimas, alegrías y tristezas. Es sorpresas y sustos, enfados y reconciliaciones, empujones y ayudas. La vida puede ser una puñalada por la espalda o la caricia más dulce. Puede que venga en colores o en blanco y negro. Puede que esté limitada, o puede que nosotros la limitemos. La vida es levantarse cada mañana con pesadez y acostarse con una sonrisa de oreja a oreja. La vida son segundos, minutos, horas, días, semanas, años... La vida es tiempo. Y el tiempo pasa. Y pasa más rápido de lo que esperamos y más lento de lo que deseamos. La vida es confusión y comprensión. Es un día despejado y otro de niebla. Lluvia y sol, playa y nieve. 
La vida puede ser  limón o fresas, chocolate o zumo de naranja. Puede ser tequila o vodka con piña. Puede ser el mejor cigarro de tu vida o el peor. Un beso de ensueño o uno asquerosamente baboso. Puede de la mejor noche de tu vida o la que destruyó todo. Puede ser la pieza que encaja en el tetris  o al que hace que todo se vaya a la mierda. Un abrazo romántico o uno que significa «sólo quiero ser tu amigo». La vida es ilusión y decepción.
La vida es una red de contradicciones de las que no podemos escapar. Es una tela de araña, y podemos ser Spiderman. Podemos manejarla, asimilarla o rendirnos bajo su poder. 
La vida es un café solo o un café con leche, pero cuando yo lo veo muy cargado, añado leche. A lo mejor todo parece más bonito, más alegre, más emocionante. A lo mejor así consigo un equilibro.

10 comentarios:

  1. La vida es una contradicción en sí misma y tú lo has plasmado muy bien. ¡Enhorabuena! Me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Tu blog es precioso también!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. ¡¿Cómo plasmas tan bien todo lo que escribes?!
    Me ha encantado, como el resto de escritos
    La vida es una continua contradicción

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias!! Así es, la vida puede ser cualquier cosa.
      Un besito!

      Eliminar
  3. jajaj no creo lo del equilibrio porque entonces no seria vida. eso es lo que lo hace exitante y loco a la vez ,¿ no cres ? como ha crecido tu blog , esta super grande , te lo dije se que escribias genial , solo tenias que llamar a la gente a tu blog ejjee.

    no se si me recuerdas pero yo si , cuando tu blog era poco en seguidores

    saludos , te espero por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Bueno, yo creo que a veces, todo en la vida necesita un equilibrio. Es ese momento en el que te sientas y te das cuenta de que todo está genial. Esos momentos que recuerdas una y otra vez. La vida en sí nunca es equilibrio, pero podemos igualar la balanza de las ilusiones y decepciones.
      Gracias por pasarte! Y claro que me acuerdo de ti!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Conseguir ese equilibro... ¿No es de eso de lo que trata la vida?
    A mi personalmente me parece que como tu bien has dicho la vida no son mas que contradicciones y subidas y bajadas, pero algo en mi que me dice que la vida solo es como nosotros queremos verla.
    Con esto no me estoy refiriendo a nada como el Karma o alguna religiones o creencias de este estilo es algo mas que comprobado. Si no pierdes la esperanza y la fe vas a conseguir tarde o temprano todo lo que te propongas.
    Bueno que me ha encantado, que cada vez escribes mejor y que tu forma de escribir es totalmente nueva y alucinante con cada texto, que como ya sabes vas a llegar muy lejos, por que te lo mereces y porque aunque te quede mucho camino que recorrer como a todas, estoy segurisima que si sigues escribiendo textos tan bonitos, reales y emocionantes como estos vas a llegar muy lejos.
    Hablando de otro cosa... espero de todo corazón que hayas o estés acabando los exámenes, que vaya tortura!!
    Mucha suerte y un beso gigante!

    ResponderEliminar
  5. Y creo que tienes toda la razón, Marta. La vida es lo que nosotros vemos. Y como sólo tenemos una, lo mejor es levantarse sonriendo!
    Muchas gracias, de verdad. Tus comentarios me animar a seguir escribiendo!
    Y respecto a los exámenes, yo no tengo! Jajajaja. Estoy en una especie de vacaciones antes de la universidad, así que por ahora solo estoy estudiando para la selectividad! Pero bueno, eso de intentar aprendérsela la geografía de España cuando no vives en ese país desde los nueve años... Cuesta lo suyo!
    Un beso enorme y espero que no haya ido tan mal esta semana de exámenes!

    ResponderEliminar
  6. Tu post me ha venido al pelo porque no tuve un día muy bueno en el trabajo. Me has subido el ánimo. Tienes razón la vida es una de cal y otra de arena y hay que ponerle ganas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapa! Espero no la semana no vaya tan mal! Ánimo!
    Un besito.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡házmelo saber! Es toda una alegría para mí.