22.2.14

Incorpóreo y omnipresente.

Yo no miento. Mentir es cosa de cobardes. 

En la vida se es valiente cuando vas con la verdad por delante, con la sinceridad como principio y final -o al menos eso pienso yo-. 
Y la verdad duele, oh sí.  
La verdad se puede describir; comparar; hiperbolizar. Se puede decir que la verdad es como un jarro de agua fría que congela tus huesos nada más rozarte la piel. La verdad es incorpórea, y traspasa con facilidad las barreras del corazón para atacarlo desde dentro. La verdad explota cuando no puede seguir siendo cobarde y vomita flores marchitas y e intentos de olvido. La verdad es la mejor en el escondite, y no se deja pillar. 
Pero si la verdad quiere salir, sale. Y cuando lo hace, ciega a todo el que esté en su rango de alcance. Emite una luz tan brutal y potente que anula los aparatos eléctricos, cual campo magnético. 

Yo no miento. Mentir es cosa de cobardes. 
Y fui cobarde al decir que lo olvidaría. 

Yo no olvido. Olvidar es para aquellos que no pueden superar. 

Olvidar es para los que no son capaces de asimilar lo malo y tirar para delante; es la acción que llevan a cabo los que no quieren sufrir el pasado. Pero intenta olvidar una carga de cien kilos que se balancea sobre tus hombros. ¿La sientes? Pues eso no lo olvidas, por mucho que te esfuerces, que trates y que intentes sustituirla, la carga es pegajosa e inseparable. Los recuerdos son babosas del pasado que nunca resbalan de tu piel. Están ahí siempre, y no intentes despegarlas de tu cuerpo porque sólo harán más daño. Se llevan parte de ti con ellas y te dejan en un estado lamentable y depresivo. Te dejan en un estado de cobardía que comenzó a ser insuperable y que poco a poco se ha reafirmado en su teoría. 

Yo no olvido. Por ello, si no miento ni olvido; si digo la verdad y supero, ¿en qué me convierto?

4 comentarios:

  1. Pues en lo que se llama una persona fuerte, que hará algo más que esconderse. Efectivamente, completamente de acuerdo contigo, yo tampoco miento, la verdad nos hará libres no?, ni olvido, se aprende del pasado, se mejora.
    Perfecto, precioso, enhorabuena por ser alguien capaz de mirar hacia delante. No todo el mundo puede hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y la verdades que duelen? Yo he mentido, pero lo he hecho para no lastimar. ¿Que es peor? ¿Una mentira pequeña o una herida grande?

    Desde ya me encanto la forma en que escribes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Llego aquí a través de Moon. Después de leer su nominación decidí inspeccionar los blogs que la habían nominado y no me arrepiento. "La verdad duele, oh sí" Mucho. Y por eso suelo preguntar antes de contarla: ¿Si te la digo dolerá? ¿Me odiarás? Hasta que no se dan cuenta de lo que les viene encima no reflexionan sobre la respuesta.
    Acabo de leerme enterita enterita tu lista y, sí, yo también tengo una. Te pido mil veces que la leas (conldeletra.blogspot.com) y me digas si se parece en algo a la tuya. Alguna cosa hay, ¿no?
    En serio que no me arrepiento, sigue escribiendo.
    Abracísimos,
    E.

    ResponderEliminar
  4. Te conviertes en nada.
    O esa es mi pequeña e humilde opinión a tu "Joder" ( y lo siento por la palabrota así que diré) a tu gran entrada. Y es que he adorado el dilema que me has planteado y sinceramente pienso que tomes la decisión que tomes vas a tener problemas y esos problemas te llevaran a otros y esta vida se basa en un montón de problemas sin solución. Yo preferiría mil veces una verdad dolorosa que una mentira que me mantuviese viva. ¿Porque como vives dentro de una mentira? Ademas las mentiras siempre se descubren...
    Y bueno que me encanta, me encanta y me encanta mil veces más.
    Todo sobre esta entrada me hace no querer parar de leerla porque es tan profunda. Y las cosas profundas es lo que tiene, son lo mejor y a la vez te hace plantearte tantas dudas.
    Siento no comentar, responder ni leer tan a menudo como me gustaría pero estoy en un momento en el que no se muy bien que hacer o no hacer con mi vida.
    Tus comentarios, mil gracias por ellos son todos preciosos y ya te contestare como es debido cuando tenga un ratillo. Pero decirte que me alegro un montón que hayas conocido a gente increíble porque hay muy pocas y encontrarse con alguna de ellas es casi un privilegio y las experiencias yo creo que cuanta mas mejor aunque en verdad soy muy de costumbres, cuando te acostumbras a seguir unas reglas tienes miedo a el que pasara y eso es un gran mierda.
    Un beso enorme Almudena, muchísimas gracias por todo :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡házmelo saber! Es toda una alegría para mí.