23.4.13

Hasta la pompa de jabón más firme termina explotando.

Estoy considerando la similitud entre las personas y las pompas de jabón. Y pensareis, con mucha lógica en realidad, que ya estoy desvariando. ¿Qué está diciendo?, te preguntarás. Pues no tengo ni la menor idea, pero yo misma he encontrado que me parezco a las pompas de jabón.
A ver, todas vienen de ese delgado botecito en el que mezclamos agua y jabón (¡fíjate! nuestro cuerpo también está conformado en gran parte por agua...).Vienen de un mismo lugar, como nosotros, y nacen todas de la misma manera. Y cada pompa es diferente a la otra. Algunas ni siquiera llegan a conformarse, y se quedan dentro del pequeño círculo. Por más que soples y soples, no hay manera. Otras, sin embargo, consiguen volar. Pero de un un simple toque de tu dedo se revienta, débil y frágil. Así son muchas personas. Tienen esa increíble capacidad de expresar lo que sienten fácilmente; pero también esa maldición de que es más sencillo dañarlas cuando todo está así de expuesto.
Y luego tenemos a las pompas firmes (en cuyo grupo me incluyo), que consiguen formarse elegantemente, y vuelan y vuelan sin cesar. Son esas que por más manotazos que les des, no se rompen.Vuelan contra viento y marea, se caen y se levantan, y luchan. Luchan contra todo lo que se le ponga por delante con garras y dientes. Pero a veces no lo pueden soportar más. A veces te echas a llorar sobre tu almohada y deseas que se haga de noche. Porque la noche es la compañía de toda tristeza, y la luna es la muda observadora.
Porque a veces las personas lloran, no porque sean débiles, sino porque llevan mucho tiempo siendo fuertes. Y nadie puede evitarlo; como nadie puede evitar que hasta la pompa de jabón más firme explote algún día.

12 comentarios:

  1. ¿Que voy hacer contigo?
    Todo lo que escribes es IMPRESIONANTE.
    Esta comparación me ha echo mucha gracia, nunca lo había visto así, de esa manera... pero estas en todo lo cierto, las personas somos como burbujas. Yo no se que tipo de burbuja o pompa soy, tengo una paciencia infinita con los demas pero cuando se me acaba es peor que si no tuviera jajajajja
    Me encanta la entrada, es preciosa, como todo lo que escribes.
    Espero que la idea de la historia la tengas muy presente, porque chica, tienes una imaginacion enorme.
    Sube prontisisisisimooo!!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta! Ya irás descubriendo que burbuja eres jajaja, es sólo cuestión de tiempo...
      ¿Paciencia infinita? Me suena a que me asá lo mismo, chica. A veces todo se te acumula y explotas. Y encima, te dicen que exageras y que no te pongas así. ¿Será peor el remedio que la enfermedad? Ni idea...
      A ver si avanzo un poco en mi historia y la publico por aquí. Me haría ilusión que la leyeran personas como tú que me apoyan tanto!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Increíble comparación, nunca se me habría ocurrido, pero es cierto.
    INCREÍBLE!! me encanta leerte.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias guapísima!!
      A mi me encanta leerte a ti!
      Besos!

      Eliminar
  3. Curiosa comparación, la verdad es que nunca se me había ocurrido.
    Yo supongo que sería de esas que al mínimo roce ya explotan u.u, pero bueno, ¡que se le va a hacer! jjajaaj
    Tienes una buena forma de escribir, las pocas entradas que he podido leer me han gustado.
    Ha sido un placer pasarme por tu rinconcito.

    Un beso y nos leemos :))

    PD# gracias por pasarte por mi blog y comentar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias D.L.
      Todas somos diferentes, y creo que es genial que te identifiques con la entrada. Al fin y al cabo todos tenemos algo especial. ¿A qué sería raro que todos fuéramos exactamente iguales?
      Una vez más gracias! Me alegro de que te guste el blog!
      Un besito!

      Eliminar
  4. Ohhh!! Que bonito... Ains... Y no te olvides de decir que las pompas de jabón consiguen sobrevivir a todo eso son las que siguen subiendo y subiendo, y sí, llegará un momento en el que explotarán, pero ha merecido la pena ¿No crees?. Me explico; Te caes, te levantas, luchas, y quieres que llegue la noche, piensas que nada de lo que haces parece merecer la pena, y tú, como pompa de jabón, sigues subiendo y sobreviviendo a todos los problemas y los intentos de explotar la pompa, y llegas tan alto que cuando miras hacía abajo todo es pequeño y es esa imagen la que merece la pena, la imagen de saber que has llegado muy arriba y que al final tanto esfuerzo ha servido para algo.
    Me ha gustado tu pregunta... "¿Existe el amor que no llega al desamor? y si no...¿Para que está el desamor?", jajaj Bueno pues tengo una idea muy romántica de eso: Existe el bien y existe el mal, se necesitan, el yin, el yan. ¿Lucharías por un amor duradero si supieras que lo va a ser luches o no? La gente se enamoraría con mucha facilidad, sin miedo, sin preocupaciones de si vas a perder a esa persona o no. Los sentimientos no madurarían, el desamor duele, pero si no existiera el desamor... ¿Dónde estarían todos los mejores versos y textos de los más grandes escritores y poetas? Si te gusta Becquer tienes entenderlo mejor que nadie! ajaja La dama esquiva... ¿Que otra cosa que dolor le producía al pobre? Pero al mismo tiempo pasión y curiosidad por descubrir a esa persona que parecía indiferente a sus encantos. Sin desamor no hay amor y viceversa.
    Jajaja, besossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchísima razón Irene. Al final no importa lo que pase, porque has conseguido llegar muy alto, y eso es lo que realmente importa.
      Me gusta eso de luchar por el amor verdadero. A veces las personas somos muy cómodas, y si vemos que las cosas van a salir bien sí o sí, no ponemos empeño en ello.
      Y esos poemas de Bécquer (sí, me encanta ese poeta), acerca de la mujer imposible, la inalcanzable. ¿Cómo puede ser que nos inspire la tristeza? Muchas cosas que todavía no entiendo, pero que me sorprenden todos los días.
      Un besazo y gracias por esa increíble reflexión!!!

      Eliminar
  5. Muy bueno, original tu pensamiento Almudena. Espero llegar muy lejos y cuando tenga que explotar haya dejado buenos recuerdos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes. Te deseo mucha suerte y que tengas unos recuerdos increíbles.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Original, muy original, nunca se me había ocurrido, un estilo elegante y fluido... Me encanta, simplemente :)
    Amy.
    http://miqueridodr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Me he pasado por tu blog y simplemente me encanta!
      Y muchas gracias por el premio! Que ilusión!
      Un beso!

      Eliminar

Si te ha gustado, ¡házmelo saber! Es toda una alegría para mí.