11.8.12

Esperando.


Según la Real Academia de la Lengua Española, "esperar" significa "permanecer en sitio adonde se cree que ha de ir alguien o en donde se presume que ha de ocurrir algo". Algo normal y corriente, algo parte de la vida diaria. Pero cómo duele. Cómo duele que te hagan esperar, que dejen a la curiosidad invadirte cual nube invade un precioso cielo azul. Y todo se oscurece. Se nuble tu futuro, porque sabes que, si alguien te hace esperar, no puede pasar nada bueno.
Me imagino que te habrás dado cuenta que no me refiero a esperar porque alguien llegue tarde donde habeís quedado para comer, o a casa por la noche. Porque eso no duele ni una milésima de lo que duele esperar una respuesta, una sílaba, un gesto, un mensaje, una carta, una llamada. Un "algo" que siempre, siempre llega tarde.
Cómo duele, ¿No? Que le digas a tu mejor amigo cuánto te gusta y que él se quede en silencio. Un silencio sepulcral que te rompe el corazón. Que le envíes una carta al amor de tu vida, que fue a luchar a la 2da Guerra Mundial y que no recibas su respuesta. Que sepas que un familiar está grave y que no recibas llamadas que informen de su estado. Uff, duele.
Así que, para los que esperan, que sigan así. Sé que duele, que agobia, que angustia y desespera, pero si realmente te importa tu mejor amigo, el de amor de tu vida o ese familiar enfermo, sigue esperando o bien toma la iniciativa. Y para aquellos que nos hacen esperar, que piensen cómo duele, si les gustaría que se lo hicieran. Que reflexionen.




1 comentario:

  1. de eso se trata el esperar, siempre hay cosas que denotan mas el significado de esta palabra

    saludos...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡házmelo saber! Es toda una alegría para mí.